Aisha Morillo fue obligada a dejar su vida en Venezuela después de que su familia fue acosada.
El “corrupto” gobierno venezolano le obligó a abandonar el país. “Los militares amenazaban
de muerte a mi familia”, dijo Aisha. Después de que los militares hicieron amenazas de muerte a ella y a su familia, Aisha, su padre, y su hermana mayor decidieron que era hora de buscar una nueva vida en los Estados Unidos.
De camino a Maryland, Aisha viajó por Colombia y México.
En México, Aisha y su familia tuvieron un gran obstáculo. Aisha viajaba con su padre y su hermana, pero lamentablemente sólo dos de ellos pudieron cruzar la frontera.
Después de meses en México, la hermana de Aisha no pudo cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. “Yo iba a poder pasar con mi padre, pero mi hermana no,” dijo Aisha. “Ella iba a quedarse en un centro de detención para inmigrantes.”
Cuando Aisha llegó a Maryland, no hablaba mucho inglés. La colocaron en clases de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas para que pudiera mejorar su inglés, ella dice.
Ahora, Aisha dice que puede hablar muy bien el inglés después de cuatro años en el programa.
Actualmente todavía en clases de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas, Aisha habla muy bien del programa. “El programa es muy acogedor,” dijo Aisha. “Ayuda a que [los inmigrantes] se sientan cómodos y les permite aprender más sobre la cultura aquí en los Estados Unidos.”
Aisha dice que su vida en los Estados Unidos es mucho mejor que su vida en Venezuela. Aunque Aisha extraña a su país, se siente conectada con los Estados Unidos debido a la “vida mejor” que vive en Maryland.